Queremos
denunciar el negocio de las televisiones que afectan en mayor medida a los
menores.
Saber, ver, escuchar y mirar la televisión de forma crítica y selectiva se ha
convertido en tarea ardua para los más jóvenes e incluso mayores. La televisión
ha optimizado tanto el uso de la comunicación que sin incurrir en
delito -comunicación subliminal-, el resultado es igualmente dañino.
La competencia televisiva y la ansia
por ser los primeros en los índices de audiencia ha dejado en un estado
bastante lamentable el significado tradicional de este ente comunicativo.
Este medio audiovisual ejerce sobre
los televidentes, un grado de influencia superior al de cualquiera otra
innovación tecnológica y lo hace de forma sútil, sibilina y perjudicial, sobre
todo, para los más jóvenes en los que la capacidad para discernir y decidir
está muy mediatizada por las modas.
La televisión ha perdido, en gran medida, su posible funcionalidad
educativa adoptando una función más claramente manipuladora y mercantil:
* Contribuye a crear falsas
necesidades y fomenta el consumismo.
* Distorsiona la convivencia familiar.
* Insensibiliza hacia hechos o
catástrofes humanas.
* Proporciona falsas expectativas.
Lo que indica el éxito de un
programa de la televisión o de una cadena son los índices de audiencia y, por
tanto, los ingresos aportados por la publicidad. Se llegan a pagar cifras
astronómicas porque un anuncio se pase en los intermedios de un programa de
gran audiencia. Así a más horas en antena, más minutos de publicidad diarios
que se interpreta en más ingresos. Esto redunda perjudicialmente en la calidad
televisiva donde la prioridad básica es la cantidad de horas de emisión que se
traduce, en este caso, en “vender” lo
que sea (demasiada basura) y antes que lo haga otro.
La televisión ha logrado una
unificación de las formas de comportamiento y de pensamiento y ha logrado
trastocar ciertos valores y el sentido ético de las relaciones, por ejemplo, en
los telefilmes se legitima el uso de la violencia si el fin último es la
justicia, se usa indicriminadamente el sexo en las propagandas comerciales lo
que termina falseando el contenido del anuncio y, en consecuencia de la
realidad...
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ANTI-COPYRIGHT:
Esta sección de la web (Escritos desde el rincón) puede y debe ser reproducida, almacenada o transmitida de cualquier forma o por cualquier medio, ya sea eléctrico, químico, mecánico, óptico, sólido, liquido o gaseoso; de grabación, fotocopia, microfilmación, pirograbado, repujado, miga de pan, serigrafiado, manuscrito, por Facebook, Twitter, Tuenti, Wassup o como mejor se te ocurra....sin permiso previo ni posterior del editor. En definitiva: se aconseja el plagio.
Solo una televisión perversa
puede envenenar la mente de un niño.
La televisión, un arma de doble filo.
puede envenenar la mente de un niño.
La televisión, un arma de doble filo.
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