12.8.14

Discapacidad intelectual

DISCRIMINACIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El rechazo a estas personas se manifiesta más por sentimientos de pena y de compasión que con rechazo abierto, al contrario que colectivos como, por ejemplo, los delincuentes. Estos afectos de pena suelen ser ambivalentes mezclándose la pena y repulsión. Puede deberse a que socialmente, se nos ha enseñado a sentir lastimas de las personas con discapacidad, al mismo tiempo que la repulsa hacia los estigmas físicos. Una de las formas que han surgido a lo largo de la historia para lograr compatibilizar ambos sentimientos es culpabilizar a la persona con discapacidad. Un estudio Jones y cols. (1984) demuestra que las personas con estigmas físicos provocan en los demás sentimientos de desagrado, naúseas, sensación de mareo...


Se les está categorizado, aplicándoles el estereotipo discapacitado pero en el sentido de que no pueden hacer ciertas cosas. Con lo que tienen que luchar contra las barreras físicas pero también contra las barreras psicológicas y sociales.


 A la hora de interactuar con personas discapacitadas solemos tener problemas combinando naturalidad y «buenos sentimientos» convirtiéndose en interacciones muy rígidas. Además, las personas sin discapacidad desvian la mirada del miembro estigmatizado e intentan evitar ciertas palabras de la vida cotidiana que estén relacionadas con el hándicap (como por ejemplo decirle a un ciego «¿cómo lo ves?»)...



DEFICIENCIAS, DISCAPACIDAD Y MINUSVALÍA

La marginación (que se da siempre cuando unos grupos dominantes imponen sus normas a otros grupos dominados) es un fenómeno social. A lo largo de la historia humana, la discapacidad, en sus diversas manifestaciones ha sido objeto de discriminación. El Minusválido se siente marginado porque no disfruta de igualdad de oportunidades para el acceso a la educación, al trabajo, a la vivienda, al transporte público, a la vida diaria, etc. Todos ellos son derechos que sin embargo, nuestra Constitución les reconoce. La sociedad en su conjunto y cada uno en la medida de sus posibilidades sociales, tiene que poner todos los medios para erradicar marginación e injusticia.


En el mundo actual existe un número muy grande y creciente de personas con discapacidad que con demasiada frecuencia han de vivir en condiciones de desventaja, debido a las barreras físicas y sociales existentes en la sociedad. En el análisis de la situación se debe tener en cuenta el contexto de los distintos niveles de desarrollo social y diferentes culturas...


 
 
 
¿Qué es?
 
 
Es ayudar y fomentar el encuentro entre las personas con discapacidad y las personas sin discapacidad, en el que participan y aprenden juntos, reestructurando sus modos de ser y relacionarse.
 
imagen Curso MONITOR ESPECIALIZADO EN INTEGRACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL TIEMPO LIBRE - Adaptación de juegos. - Danzas y canciones. Adaptación. - Talleres creativos de integración. - Deportes y personas con discapacidad intelectual. - Organización de unas Colonias de Integración. - Preparando las vacaciones. - … Curso Monitor en integracion de personas con discapacidad intelectual en el tiempo libre
 

 
¿Qué no es?
 
 
Estar juntos en un mismo sitio. No hay que forzar situaciones, momentos, encuentros, es decir, obligarse a integrar, tanto a personas con discapacidad como a las personas sin discapacidad. La integración es mas veces una cuestión de superación de prejuicios que de distancia física...
 
 
   






 
imagen curso discapacidad intelectual


Curso a distancia toda España:
 
MONITOR ESPECIALIZADO EN INTEGRACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL TIEMPO LIBRE 
 
Duracion: 100 horas
Matricula: oferta 50 euros (+ envio+4%iva)Diploma acreditativo.
 
 
DESTINATARIOS:
 Trabajador Social, Pedagogo, Educador Social, Educador de Calle, TASOC, TISOC o TSIS, Mediador Social, Tecnico Socio-Sanitario, Dinamizador Juvenil, Mediador Juvenil, Animador Sociocultural, Profesorado, Monitor de Campamento, Monitor de Ludoteca, Monitor de Discapacitados, Monitor de Granja Escuela, Tecnico Casa de Juventud, Tecnico en Integracion Social, Educador Infantil, Terapeuta, Orientador Educativo, Mediador Juvenil, Educador Sexual, Monitor de Tiempo Libre, Dinamizador de actividades extraescolares,.. estudiantes de Psicologia, Sociologia, Magisterio, Trabajo Social, Educacion Social, Educacion Infantil, Integracion Social,... asociaciones, instituciones, colectivos, centros civicos, dirigentes de asociaciones...
 
imagen curso discapacidad intelectual
 
 



imagen animacion servicios educativos y tiempo libre
ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE
Formacion a Distancia y Permanente de Educadores/as

formacionadistancia@yahoo.es

http://animacion.synthasite.com

Apartado 3049 -36205 VIGO - España
Tfno/Fax.: 986-25 38 66 / Movil: 677-52 37 07 / 615-38 30 03





Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Tumblr Siguenos en Pinterest Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger
Instagram

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...