26.3.13

Integracion, animacion, trabajo social, educacion no formal

Cursos educacion, trabajo social, integracion social 

Ofertas y Descuentos cursos para Trabajador Social, Pedagogo Social, Educador de Calle, TASOC, Mediador Social, Dinamizador Juvenil, Mediador Juvenil, Animador Sociocultural, Educador Familiar, Profesorado, Monitor de Campamento, Monitor de Ludoteca, Dinamizador Cultural, Monitor de Discapacitados, Monitor de Granja Escuela, Técnico Casa de Juventud, Técnico de Información Juvenil, Formador de Formadores, Técnico en Integración Social, Educador Social, Educador Infantil, Educador Centro de Acogida, Terapeuta, Orientador Educativo, Mediador Juvenil, Educador Sexual, Monitor de Tiempo Libre,.. estudiantes de Psicología, Sociología, Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía, Trabajo Social, Educación Social, Educación Infantil, Integración Social, Enfermería, Auxiliar de Clínica... asociaciones, instituciones, colectivos, centros cívicos,...

 

 

MALOS TRATOS Y VIOLENCIA DE GENERO EDUCACION NO FORMAL


La existencia de maltrato respecto de menores o ancianos dependientes es muy difícil de detectar, dado que tales hechos raramente trascienden del ámbito familiar salvo hipotéticos casos en que la víctima acaba recibiendo asistencia médica o se produce la intervención de terceros, siendo estos quienes dan la voz de alarma, si bien para entonces el menor o el anciano pueden llevar ya tiempo viviendo una situación de maltrato físico o psíquico. En estos casos, la principal preocupación es encontrar otros familiares o instituciones que se hagan cargo del cuidado de las víctimas. Como veremos, estos sujetos constituyen un grupo particular al que la ley suele referirse como “personas especialmente vulnerables”, castigando con mayor dureza las agresiones que sufran.

El sexo. Educacion afectivo sexual


El sexo o proceso de sexuación no puede ser explicado con un solo concepto, porque implica el proceso a través del cual uno se diferencia en uno u otro sexo y posteriormente toma conciencia de su diferenciación como ser sexuado.

Drogodependencias


En un principio se opinaba que se debía trabajar con el drogodependiente de modo individual pues se le consideraba vinculado a su grupo de iguales, integrado en la calle, de tal modo que se creía que la familia no era significativa. Estudios posteriores demostraron que el drogodependiente mantiene unos vínculos familiares más fuertes de lo habitual, siendo adecuada una terapia...

Mediador Escolar en Violencia. Bullying, acoso escolar


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Curso a distancia Intervencion con adolescentes en riesgo social


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Cursos educadores sociales y trabajadores sociales: Animacion Tercera Edad: la actividad fisica


Una declaración de consenso internacional respecto de la actividad física, la forma física y la salud (Bouchard y otros 1994) identifica seis áreas afectadas por el esfuerzo fisiológico: la forma del cuerpo, la fuerza de los huesos, la fuerza muscular, la flexibilidad del esqueleto, la forma física del motor y la forma física del metabolismo. Otras áreas que se benefician de la actividad física son la función cognitiva, la salud mental y la adaptación a la sociedad. El ejercicio se ha definido como una actividad regular que sigue un patrón específico y cuyo fin es el de lograr resultados deseables en cuanto al estado de forma, como un mejor nivel de salud general o de funcionamiento físico (Bouchard y Shephard 1994). Fontane (1990) describe la actividad física como un continuo del comportamiento físico

Cursos a distancia. Educacion. Integracion. Animacion Servicios Educativos's Photos | Facebook


ANIMACION es una empresa de formación y creación educativa, especialmente en el ámbito de la educación no formal y la enseñanza no reglada, que tiene por objetivo confeccionar e impartir productos docentes que se ajusten a los requisitos de los profesionales, estudiantes y voluntarios de la animación sociocultural, la integración social o el trabajo social, entre otros.

Educacion sexual. Cursos. Animacion Servicios Educativos's Photos | Facebook


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MEDIADOR/A SOCIAL EN EDUCACION AFECTIVO-SEXUAL




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Todo el proceso de construcción de la Ludoteca ha de estar mediado en esencia por un enfoque pedagógico basado en la comunidad y en la construcción de espacios democráticos, desde el diagnóstico de base, la organización de grupos, las reglas de funcionamiento o la toma de decisiones. Estos criterios nos permitirán involucrar a los niños y a los padres, lo  que nos permitirá trascender la tradición, que ha estado muy marcada por la decisión del adulto de ofertar espacios para los niños, pero sin la intervención de éstos en su diseño, ni en la elección de juguetes o actividades.

Cursos a distancia para la Accion Social: Cursos: Mediador en malos tratos y violencia de genero


1. Visión histórica y panorama teórico actual.
2. El marco legal.
3. Características y tipos de malos tratos.
4. Metodología para la detección, evaluación y diagnóstico de los malos tratos.
5. Estrategias de prevención ante los malos tratos.
6. Estrategias de intervención ante los malos tratos.
Bibliografía.

Cursos a distancia para la Accion Social: Cursos: Mediador en educacion afectivo-sexual


La Educación Afectivo-Sexual pretende ir más allá de la información, de la mera transmisión de contenidos y conceptos que suelen recibir los jóvenes. Debe estar integrada en la educación de cada persona, desde los diferentes ámbitos: escolar, familiar, social. La familia debe ser el primer y principal ámbito educativo para las personas, desde los primeros momentos de vida, pues son los padres/madres, quienes generalmente tienen mayor influencia en la vida de los hijos/as. Ello incluye la educación en todos sus aspectos, y la Educación Afectivo-Sexual no puede ni debe ser una excepción. Esta tarea debe realizarse con naturalidad, según las necesidades que los/as niños/as tienen en cada momento y en cada etapa evolutiva.En nuestra labor como educadores/as, no debemos caer en el error de centrarnos únicamente en las relaciones sexuales, muchas veces entendidas exclusivamente como relaciones coitales, genitales, ni en el uso de anticonceptivos, ni siquiera solamente en la prevención de riesgos (embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual o SIDA). Aunque estos son aspectos muy importantes para una vida sexual sana y positiva, la educación tiene que ir más allá, sobre todo si buscamos la educación integral, global de cada persona. Una educación que integre diferentes valores, cada cual con los suyos, que sea respetuosa con las diferencias, que permita conocer cuál es el funcionamiento del propio cuerpo y, hasta donde nos sea posible, el de nuestra pareja, conociendo cuáles son los sentimientos, emociones y vivencias como seres sexuados.

Cursos a distancia para la Accion Social: Cursos: Mediador en Marginacion e Inadaptacion


En todas las sociedades se ha manifestado el fenómeno de la inadaptación o desadaptación social.
La adopción de comportamientos no adecuados a la norma social les llevan a ser apartados y marginados por ella. El concepto de normalidad o adaptación depende de los etiquetados como desadaptados, anormales, desviados, individuos que manifiestan un comportamiento distinto con respecto a este grupo de «normalidad».

Al grupo normativo son comparados todos los demás y cuya conceptualizacion de marginados o inadaptado va a depender de la mayor o menor distancia con respecto a las características de este grupo normativo.

Habitualmente se adoptan conceptos tomados de conductas que se repiten en numerosos integrantes de la sociedad, asignándoles un carácter de normalidad por el sólo hecho de que constituye una conducta repetitiva en la mayoría.

El inadaptado no esta adaptado a la sociedad por ciertas condiciones o circunstancia como el paro, desestructuración familiar, «malas compañías»... al marginado la sociedad lo rechaza por distintos motivos como sexo, religión, cultura...


Cursos a distancia para la Accion Social: Cursos: Mediador prevencion Alcoholismo



U.D. 1. EL MEDIADOR
- Conocer el concepto de Mediador/a.
- Proporcionar los conocimientos necesarios para acotar las funciones del Mediador/a.
- Describir las características y habilidades necesarias para afrontar las labores de Medidor/a.

U.D. 2. LA PREVENCIÓN
- Conocer el significado del término prevención.
- Delimitar el tipo de prevención más adecuado en función de las características de la población y del tiempo del consumo.
- Evidenciar la importancia de la familia, los centros educativos y la comunidad como agentes de prevención.
- Proporcionar los conocimientos sobre los modelos teóricos aplicados a la prevención.
- Especificar las estrategias más utilizadas en la prevención.
- Exponer y dar a conocer los procesos de creación de los programas preventivos.
- Proporcionar las fichas resumen de algunos de los programas preventivos nacionales mas usados .

Módulo II. EL ALCOHOLISMO

U.D. 3. EPIDEMIOLOGÍA
- Conocer los datos del consumo de alcohol en España.
- Establecer comparaciones entre las prevalencias de Europa y Estados Unidos.

U.D. 4. EL ALCOHOLISMO. CONCEPTOS BÁSICOS
- Conocer los conceptos básicos en drogodependencias.
- Reconocer el papel del alcohol a lo largo de la Historia.
- Establecer las características del alcohol como droga.
- Conocer el significado de los términos relacionados con los trastornos por uso de alcohol.
- Exponer la implicaciones neurobiológicas y farmacológicas del alcohol.

U.D. 5. FACTORES DE RIESGO Y PROTECCIÓN
- Saber diferenciar entre factores de riesgo y factores de protección ante el alcohol.
- Conocer los factores de riesgo y protección asociados al individuo.
- Conocer los factores de riesgo y protección asociados al entorno próximo.
- Conocer los factores de riesgo y protección asociados al ambiente.

U.D. 6. EVALUACIÓN DEL ALCOHOLISMO
- Conocer los instrumentos utilizados para la evaluación de los trastornos por uso de alcohol.
- Proporcionar los conocimientos necesarios sobre las entrevistas de evaluación.
- Conocer los tipos de cuestionarios destinados a la evaluación.
- Conocer otros instrumentos para la evaluación del alcoholismo.

U.D. 7. COMPLICACIONES CLÍNICAS DEL ABUSO DEL ALCOHOL
- Conocer los trastornos relacionados con el consumo de alcohol.
- Delimitar los riesgos del consumo de alcohol para el organismo.

U.D. 8. TRATAMIENTO
- Identificar los tipos de tratamiento sobre las personas con problemas de bebida.
- Conocer las acciones de los fármacos en la intervención con personas con problemas de bebida.
- Conocer las acciones que desde la psicoterapia se planifican para el tratamiento de los problemas de bebida.
- Saber en qué consisten y cuáles son las ventajas e inconvenientes de los grupos de autoayuda.

U.D. 9. EL ALCOHOLISMO JUVENIL
- Identificar las peculiaridades de la juventud ante el alcohol.
- Conocer la relación de las etapas evolutivas con los factores de riesgo ante el alcohol.
- Informar sobre las características de las intervenciones con jóvenes.
- Conocer las consecuencias que el consumo de alcohol puede tener sobre los jóvenes.

Cursos a distancia para la Accion Social: Cursos: Educador Hospitalario (pedagogia hospitalaria)


- Conocer las necesidades educativas especiales del niño oncológico.
- Conocer los efectos secundarios de los tratamientos utilizados en oncología pediátrica.
- Conocer los aspectos conductuales y síntomas psíquicos del niño/a con cáncer.
- Identificar las diferentes variables que inciden en el tratamiento de la información.

Cursos a distancia para la Accion Social: Cursos: Educador Familiar. Intervencion con familias en riesgo


EDUCADOR/A FAMILIAR: Intervencion con familias en riesgo de exclusion social
Duración: 700 horas.Diploma acreditativo.
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DIPLOMA acreditativo, con nº de horas, contenidos desglosados y calificacion

Cursos a distancia para la Accion Social: Cursos: Animador con Personas Mayores


La animación social y cultural de las personas mayores debe posibilitar el desarrollo personal y servir de plataforma de expresión y comunicación, haciendo hincapié sobre el apoyo psicológico, las entrevistas personales, las tertulias, el ejercicio físico, la creatividad... en un clima acogedor y procurando que sean estas personas las protagonistas en todas las actividades, desde su organización, implicación y participación.

Cursos a distancia para la Accion Social: Cursos: Experto en Educacion de Calle


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Violencia escolar


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Curso a distancia toda España: MONITOR DE JUEGOS


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Diploma acreditativo.
- Proporcionar a educadores, animadores y monitores de tiempo libre una herramienta útil para que los participantes se diviertan y se ejerciten en valores...

Cursos y Formacion. Trabajo social, educacion social, integracion social, animacion sociocultural, educacion no formal


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El Mediador Intercultural


En cuanto a las aptitudes profesionales, el educador debe de tener conocimientos en técnicas de análisis de la realidad, planificación de procesos de intervención social y técnicas de trabajo en grupo.
Para poder volver a tener una idea más completa de las caracterí­sticas con las que tiene que contar un educador con inmigrantes vamos a fijarnos en unas caracterí­sticas generales como las siguientes:
- Personas de ambos sexos: de forma que el equipo pueda contar siempre con la perspectiva de género y con los profesionales adecuados para cada ocasión. Pensemos que pueden darse casos especiales como un maltrato a una mujer en que ésta se sienta más cómoda halando con otra mujer, o al contrario, un caso de intervención entre un conflicto padre e hijo, donde el padre se sienta más a gusto tratando con un hombre.

Educacion afectivo sexual


En la adolescencia ya sería interesante incidir en:
1º La práctica de una sexualidad sana con el uso de métodos anticonceptivos absteniéndose de iniciarse en estas lides si  a uno no le apetece tener relaciones sexuales hasta más adelante y  privarse de mantener  ninguna práctica de riesgo cuando no exista un método de protección (de barrera) que prevenga la transmisión de cualquier infección.
2º Que la sexualidad es un juego, con sus propias reglas que deben ser aceptadas y respetadas por todos antes de ponerse a jugar. Tenemos una responsabilidad hacia nosotros mismos y ante todos aquellos que comparten con nosotros esta área de nuestra vida íntima.
3º Abrirles horizontes. La riqueza de la sexualidad conlleva un aprendizaje de todas las posibilidades que encierra el cuerpo y no se ciñe exclusivamente a la penetración que, en este caso, sería una más de las prácticas de sexo posibles.   


Familias usuarias de los Servicios Sociales | MyArticulo.com


Los Centros de Servicios Sociales constituyen el equipamiento básico para la atención social, tanto a nivel individual/ familiar, como para el desarrollo de programas comunitarios. En ellos se llevan a cabo los programas, servicios y prestaciones propios del primer nivel de atención o «Servicios Sociales Generales». Cada Municipio de más de 20.000 habitantes dispone de un Centro de estas características.
Existen otros Centros y Servicios para la atención de sectores y colectivos con problemas sociales específicos (personas sin hogar, drogodependencias etc.), denominados genéricamente «Servicios Sociales Especializados», que constituyen el 2º nivel de atención.


Educador de Calle y drogodependencias | MyArticulo.com


En el campo de las drogodependencias, y más concretamente en los equipos multiprofesionales, no existe tradición de incorporar la figura del Educador de Calle, cuando por otra parte es fundamental tanto a nivel de trabajo preventivo como de recuperación social. La educación de calle permite un trabajo más específico, más cercano a la realidad y con una metodología diferente.
Su propia definición responde al ambiente donde ejerce su trabajo y a la función específica que desempeña y su ámbito de su actuación profesional hace referencia a un tipo de educación no formal. Pero el Educador de Calle es algo más que un técnico, es alguien capaz de racionalizar su propia existencia, contrastarla y proyectarla a los demás para que sean dueños de sus vivencias concretas y de las posibilidades para conseguir conducirse en la sociedad con responsabilidad.

Busqueda de empleo - Curso Tecnico Orientacion e Insercion Laboral


FUENTES Y HERRAMIENTAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO

La Red de Contactos, la Autocandidatura, la Carta de Presentación, la Solicitud de empleo, el currículum Vitae, las oposiciones, Internet y la Prensa, son las principales herramientas y fuentes de búsqueda de empleo que pasamos a describir una a una.


- LA RED DE CONTACTOS:

Constituye una estrategia muy usual y eficaz para encontrar un trabajo. Según recientes estudios, el 70% de los empleos se cubren gracias a ella. Para lograrlo debemos orientar al usuario a informar a la gente de su entorno, no sólo a sus amigos y familiares, sobre su situación, intereses, capacidad, etc,... para que le «echen un cable».

Evolucion de la Orientacion Profesional - Curso Tecnico Orientacion e Insercion Laboral


ETAPAS DE LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL:
Para facilitar su análisis hemos tomado como referente las clasificaciones realizadas por Álvarez González (1995) y por Valls Fernández (1998). Estas clasificaciones funcionan como espacios temporales delimitados en los que hemos situado los procesos sociales y los movimientos teóricos que han ido configurando la disciplina. En la selección de los acontecimientos más relevantes se ha tomado como referente el trabajo de Parra (2001).

Cursos en Canalsolidario.org: Curso Educador Hospitalario (Pedagogia Hospitalaria). Oferta Especial 75 € - Canalsolidario.org



Curso Educador Hospitalario (Pedagogia Hospitalaria). Oferta Especial 75 eurosOBJETIVO GENERAL DEL CURSO:
Objetivo general que pretendemos conseguir con el desarrollo de este Curso:
- Conocer las caracteristicas de la población infantil hospitalizada en lo que se refiere a la problemática del niño/a hospitalizado y convaleciente, así como la de los padres, y la metodología a aplicar dentro de la Pedagogía Hospitalaria en el contexto de la actividad educativa en ámbitos hospitalarios.

Marginacion e inadaptacion social


Un individuo con un comportamiento discrepante puede llegar a una situación de marginación en cambio un situación de marginación no tiene porque implicar conductas desadaptadas.
Por ejemplo los gitanos mantienen una cultura y unas costumbres diferentes al grupo normativo, los payos. Para los payos sus conductas serían desadaptadas llevándoles a una situación de marginación.
La marginación englobaría a los inadaptados (pero también a los adaptados). Los ancianos están marginados pero están adaptados a la sociedad.
En todas las sociedades se ha manifestado el fenómeno de la inadaptación o desadaptación social. 

Enlaces Discapacidad - Curso a distancia toda España


Definición de Discapacidad IntelectualLa discapacidad intelectual.
La persona con discapacidad intelectual es un individuo con características propias como tal, que tiene virtudes y defectos en razón de su educación, de la influencia de su entorno familiar, de su entorno social, o simplemente de su personalidad; defectos y virtudes no necesariamente imputables en razón a su pertenencia a un grupo de personas con discapacidad. Por eso, estas personas han de ser valoradas y aceptadas por ser hombres, mujeres, ciudadanos, vecinos, trabajadores, personas con intereses individuales y no sólo por su condición de personas con discapacidad intelectual.

Curso Monitor Especializado en integracion de personas con discapacidad intelectual en el Tiempo Libre - Curso a distancia toda España


Objetivos:
- Capacitar a monitores, animadores, educadores y personas interesadas para la realización de actividades socioculturales y de tiempo libre dirigidas a allanar la integración de personas con discapacidad intelectual en el liempo libre.
- Reconocer el Tiempo Libre como marco privilegiado de intervención socioeducativa con las personas discapacitadas.
- Conocer los aspectos e implicaciones pedagógicas originados de la problemática de la discapcidad intelectual, en relación a la animación y el tiempo libre.
- Lograr los conocimientos, habilidades, técnicas y recursos precisos para el ejercicio de las funciones animadoras y educadoras en el tiempo libre.
- Promover una serie de valores encaminados a la generación de actitudes positivas hacia las personas con discapacidad.

Intervencion con colectivos desfavorecidos - Cursos educacion toda España y Latinoamerica. Descuentos


LOS PROCESOS DE «PERSONALIZACIÓN» E «INSTITUCIONALIZACIÓN» DEL CONFLICTO
Siguiendo a VALVERDE MOLINA (1993, pp. 130-132) podemos asegurar que en un principio, el conflicto no se plantea en el contexto individual sino grupal, y se basa exclusivamente en la dinámica social. El individuo que nace y se socializa en un entorno social desfavorecido puede llegar a desarrollar un comportamiento inadaptado con respecto de las normas y leyes. De ahí que se haya mantenido la opinión de que la situación de inadaptación es previa al propio individuo, el cual se verá envuelto en ella como una situación de normalidad. Por tanto, el comportamiento desadaptado, en su primera etapa, no tiene por qué suponer ningún tipo de alteración en la personalidad. Es decir, se trata de una conducta normal y adaptada en un contexto anormal e inadaptado en relación con las propias demandas sociales.


Violencia escolar - Cursos educacion toda España y Latinoamerica. Descuentos


En los centros se dan muchos conflictos, y de muchos tipos, y no tanta violencia como los medios de comunicación y la opinión pública podrían estar dando a entender. Moreno Ortega establece la siguiente jerarquía en cuanto a las preocupaciones que generan los comportamientos antisociales:
- En los profesores preocupa y les afecta especialmente la disrupción.
- En los padres: la indisciplina.
- En la Administración educativa y a la opinión pública les afectan mucho los episodios de violencia física (sobre todo de alumno a profesor) y el vandalismo.
- En los alumnos están más preocupados por los fenómenos invisibles de bullying, extorsión y acoso sexual.

Animador en Dinamica de Grupos - Cursos educacion toda España y Latinoamerica. Descuentos


Líder, de la palabra inglesa «lead», con dos significados: Como sustantivo significa «plomo» y como verbo «to lead» que se traduce como «dirigir, guiar, dar dirección». Así, el líder que no dirige se convierte en «plomo», en un obstáculo para el grupo.

El liderazgo puede definirse como el proceso de influir sobre las personas, de manera que éstas se esfuercen voluntariamente hacia el logro de las metas del grupo.

El liderazgo ha sido definido como la «actividad de influenciar a la gente para que se empeñe voluntariamente en el logro de los objetivos del grupo».


Teorias sobre el juego - Curso Monitor de Juegos



Existen muchas teorías sobre el juego algunas más clásicas y otras más actuales. En este apartado vamos a nombrarlas todas pero sólo reseñaremos algunas de las más conocidas e importantes teorías para que cada uno saque sus propias conclusiones.
1) POSTURAS CLÁSICAS:

-    Teoría metafísica (Platón).
-    Teoría del sobrante de energía (Spencer, 1855).
-    Teoría del descanso o recreo (Lazarus, 1833).
-    Teoría del trabajo (Wundt, 1887).
-    Teoría del ejercicio preparatorio (Gross, 1899).
-    Teoría de la recapitulación (Hall, 1904).
-    Teoría catártica y del ejercicio complementario (Kant, 1925).

Origenes historicos del juego - Curso Monitor de Juegos


La historia del juego es tan antigua como la de la humanidad. Los niños de la antigua Roma, Egipto o Grecia ya jugaban a las tabas y con muñecas de marfil y hueso, pelotas o sonajeros. De esa época también son las casitas de muñecas con platos y muebles.

Los juguetes a cuerda eran populares en la Edad Media, sobre todo para los adultos: los artesanos los fabricaban uno por uno y los vendían en las ferias.


El juego de pelota fue el deporte prehispánico más importante en Mesoamérica. Una de las últimas canchas del juego de pelota descubiertas en Chiapas, fue construida entre 1400 y 1250 a.C.; casi cinco siglos antes de las canchas que se conocían en Guatemala.

La Educacion de Calle - Curso Intervencion con adolescentes en riesgo y conflicto social



La marginación y el conflicto social son producto de un modelo político y económico que genera un tipo concreto de desarrollo cultural y social que crea sujetos incapaces de socializarse adecuadamente. Si a ello unimos la transformación en el mundo de la producción, la progresiva pérdida de la cultura popular, la desmotivación y la impotencia hacia los problemas sociales, las dificultades económicas o las deficiencias de las redes de apoyo, tendremos las claves para entender el por qué de la situación y las pistas precisas para provocar cambios que restituyan el sentido de la vida, de los valores o de la solidaridad.
Lo que llamamos «población de o en riesgo» tiene unas características que necesitan respuestas desde la educación no formal:

- Abandono del sistema educativo por desmotivación, frustración...
- Desajustes familiares con desestructuración a nivel personal.
- Dificultades para encontrar alternativas al ocio.
- Trabajo en precarias condiciones, dificultad para integrarse en el mercado laboral normalizado,...
- Conductas adictivas. Abandono afectivo.
- Etc.

La inadaptacion social - Curso Intervencion con adolescentes en riesgo y conflicto social


Es preciso previamente reflexionar sobre las definiciones en cuanto a que nos dan una noción de inadaptación errónea o mal definida. Una sobrevaloración de los condicionamientos biológicos o personales minusvalora a la persona. Toda desviación ha de ser diagnosticada y tratada teniendo en cuenta tanto a la persona como al entorno social. Es necesario hacer hincapié sobre los problemas sociales que condicionan los problemas familiares y personales que motivan las conductas agresivas, etc. Los conceptos de adaptación e inadaptación no implican un nexo que una al sujeto con su medio, tampoco con un handicap, perturbación o desequilibrio (Lang, 1974 y Perron, 1973).

Bullying Curso Mediador Escolar en Violencia: Bullying y acoso escolar


COMPORTAMIENTOS ANTISOCIALES EN LA ESCUELA
En distintos medios de comunicación están apareciendo muy a menudo distintos problemas que están existiendo en nuestras escuelas. Los episodios de violencia en los centros educativos atraen a la atención publica lo que provocan una «alarma social».
La violencia en el medio escolar es un problema mundial. Afecta tanto al Norte como al Sur. En cuanto a sus causas, los investigadores están al menos seguros de una cosa: no hay un factor único, sino modelos complejos ligados, por ejemplo, a la situación familiar, a las condiciones socioeconómicas y al estilo pedagógico de los establecimientos. Pero la investigación sólo indica las tendencias. No construye ningún determinismo. 

Curso Monitor Especializado en integracion de personas con discapacidad intelectual en el Tiempo Libre - Curso a distancia toda España


El ambito de la discapacidad tiene mayores necesidades de formacion y de intervencion especializada en el campo de la animacion sociocultural y la educacion en el Tiempo Libre.

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Curso a distancia para educador infantil, maestros, pedagogos, educador social, trabajador social, animador sociocultural, tecnico en integracion social, voluntariado




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